martes, 14 de abril de 2009

Jabón de Yogur Griego y Rooibos (refundido)

Últimamente me he aficionado a trabajar con el método del refundido. Comencé a realizarlo porque tenía muchas partidas de jabón que realicé en mis comienzos y que, a pesar de sus excelentes propiedades, no quedaron muy estéticos. No podía tirarlos, tenían ingredientes excelentes, pero tampoco podía regalarlos en mi boda.

Ya sé que hay muchos detractores de este método, alegando resultar muy pesada su elaboración. Mi experiencia hasta ahora es que me divierte igualmente realizarlos y además todos me están quedando estupendos. Además tienen la ventaja de que endurecen enseguida y los puedes utilizar a los pocos días. Este método es estupendo para las personas impacientes como yo, ya que a veces me desespera un poco tener que esperar entre 4 y 6 semanas para respetar el periodo de curación antes de utilizar el jabón realizado por el proceso de saponificación en frío. Además, le puedes añadir más ingredientes enriquecedores que no se deterioran con la Saponificación.

Del grupo de jabones refundidos que tengo hechos hasta ahora, este es mi favorito. Mi intención no era ni obtener este color ni esta forma decorativa, pero me ha encantado el resultado a pesar de no ser mi objetivo inicial.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco y Almendras Dulces, Manteca de Karité, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Yogur Griego, Infusión de Rooibos e Hibisco, Benjuí, Esencia de Rosa, Lavanda y Espliego.

Propiedades: Desinfectante, antiséptico, refrescante, nutritivo, hidratante, antioxidante. Ideal dermatitis, eczemas. Ideal partes íntimas.

5 comentarios:

  1. Hola Monica, mi nombre es conchi, me encanta tus jabones, te acabo de conocer, pues soy la amiga de toledo de Isa y Susana, yo tambien estube en los talleres.
    ahora voy a la pregunta, como haces los refundidos, a mi no me endurecen del todo por más que pase un més, me podrias decir como has hecho este de rooibos, pues lo consumo mucho.
    gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi:

    Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten mis jabones. Los refundidos quedan estupendos, además es la mejor manera de aprovechar aquellos jabones que estéticamente no quedaron muy adecuados. Además te permite añadir ingredientes que mantienen todas sus propiedades al no sufrir calor ni ningún tipo de deterioro. Aunque si es verdad que igual no quedan tan lisitos como los recien hechos. Te prometo poner una entrada exclusiva para explicar cómo hago yo el refundido.

    Encantada de conocerte. Un saludo. Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi:
    Espero que te fuera útil la entrada que hice para explicar los refundidos. Si lo has probado, por favor, cuentame que tal te salió. En cuanto al Rooibos en concreto, hago una infusión bien cargada, siendo ésta el líquido que utilizo para refundirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu diras que no te quedaron bien, pues si no los quieres tu damelos que yo los aprobecho jejejejeje son una monada!!!!! propiedades exelentes como siempre te digo pero es que no puedo poner lo contrario!!!!! tienes un don

    PRISCILA

    ResponderEliminar
  5. hola soy tam, me gusta mucho tus jabones yo hice uno recientemente de aceite de almendras y lavanda ciento que me quedo lindo y oloroso, lo hice para las damas, pero me gustaria hacer algo para los caballeros y aun no me atrevo a entrar en el uso de la sosa, me gustaria hacer un jabon de afeitar pero refundido, tienes alguna sugerencia
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar