sábado, 11 de abril de 2009

Jabón de Lufa y Ylang-Ylang

Esta fui la primera vez que utilicé la glicerina para hacer jabón (y de momento, la única). La experiencia fue bastante satisfactoria: primero, porque la elaboración es mucho más sencilla que los jabones de aceites saponificados por el proceso en frío; y segundo, porque a las pocas horas está listo para utilizar, que eso, para personas impacientes como yo, es importante.

El resultado es interesante, pero sigo prefiriendo los de aceites saponificados, estoy más enganchada a ellos. Los de glicerina los puede hacer cualquiera, pero los de aceite... bueno, también, pero con mas dificultad. Y lo digo por experiencia propia, que tardé meses en conseguir que todos me salieran perfectos... o casi perfectos.

Para mí, hacer jabones supone un reto de superación diaria. Pero lo mejor de esta afición es que únicamente compites contigo misma, el único objetivo es, con el jabón que estás realizando en ese momento, querer superar a los anteriormente realizados.

Ingredientes: Glicerina, Lufa, Aceite Esencial de Ylang-Ylang. Ylang-Ylang significa "flor de flores". Posee una fragancia sensual, embriagadora, dulzona.

Propiedades: El A.E. de Ylang-Ylang es principalmente una sustancia estimulante. Estimula todos los planos: físico, mental, sexual, psicológico. Posee propiedades afrodisíacas probadas, es antidepresivo, relajante, previene el insomnio, aumenta la energía. Además refuerza la piel y el cabello debilitados. La lufa es exfoliante y favorece la circulación.

1 comentario:

  1. Este es el jabon que no encontraba y vi en casa de tia Carmen, que bonito es y que propiedades tan fantasticas tiene!!
    y lo mejor de todo, no tiene aloe!! jajajaja

    PRISCILA

    ResponderEliminar