miércoles, 20 de mayo de 2009

Jabón de Sales del Mar Muerto



Hace ya tiempo que Ali me regaló estas magníficas Sales, traídas de Jerusalén, igual que el Barro. Pero no sabía muy bien cómo introducirlas en un jabón, tenía miedo de estropearlas, me parece un bien tan preciado… Tras pensarlo mucho, al final me decidí por hacerlo con glicerina. De todas formas, aún me queda sal, así que la próxima vez me atreveré a hacerlo con el Proceso en Frío.

Las Sales Minerales del Mar Muerto poseen tan altas concentraciones de minerales, que hace que este jabón sea excelente para el tratamiento de problemas dermatológicos tales como psoriasis, eczemas. Son ricas en bromo, magnesio, yodo, calcio, sodio, potasio. El nombre de Mar Muerto es una paradoja porque en realidad sus aguas son en realidad una verdadera fuente de vida y belleza. Poseen propiedades adelgazantes, por estimular la sudoración y el metabolismo; al mismo tiempo resultan relajantes, descontracturante y antiestrés. También resultan excelentes para los problemas respiratorios y reumáticos.

Ingredientes: Glicerina, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba, Sales Minerales del Mar Muerto, Aceite Esencial de Lavandín.

6 comentarios:

  1. Hola Monica, ME ENCANTA TU BLOG Y TUS JABONES! y las explicaciones de cada jabón y sus propiedades.
    FELICIDADES!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ostras moni, cuanta gente tienes ya...

    este jabon es mi ideal, para la psoriasis, adelgazante, antiestress, respiratoria... en fin...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nutxi y Feli. Mónica, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy jenni tengo ralativamente muy poco tiempo haciendo jabón esté fue uno de mis primeros jabones, lo he probado es fantastico y puedo decir que es uno de los que más me piden las amigas es fantastico, felicidades por atreverte,

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica, me encantan tus jabones! Tengo sales cristal rosa del Himalaya, asi que despues de leer esta entrada voy a aprovechar las sales para hacer un jabon, me puedes decir como usar las sales? trituradas o las puedo usar directamente, son de grano medio. Besos!

    ResponderEliminar