lunes, 11 de mayo de 2009

Jabón de Algas

Para hacer este jabón he utilizado un Gel de Algas que me regaló Isabel, así como su receta. Está hecho con Musgo de Irlanda y Nori.

El Musgo de Irlanda (Chondrus crispus), es un alga marina, que crece entre las rocas sumergidas en las aguas del Océano Atlántico en las costas de Irlanda. Está compuesta principalmente por Mucílago y es una fuente muy rica en minerales, vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. Posee propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antibacterianas, nutritivas. Ayudan a eliminar toxinas del tejido conectivo, e incrementan la circulación dejando la piel suave y radiante. También estimulan la formación de colágeno y por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro.

El alga Nori, igualmente se compone de minelares, vitaminas (principalmente la A y algunas del complejo B), proteínas y oligoelementos. Es conocida por por tener una buena capacidad de activar el metabolismo, por lo que promueve la eliminación de acúmulos de grasa y además colabora en la eliminación de toxinas del organismo.

Está enriquecido con Aceite Esencial de Ylang-Ylang, que ya he hablado de su multitud de propiedades en otra entrada.

Ingredientes: Aceite de Oliva y Coco, Cera de Abejas, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Agua Destilada, Algas Marinas Nori y Musgo de Irlanda, Aceite Esencial de Ylang-Ylang.

Propiedades: Antiinflamatorio, estimulante circulatorio, anticelulítico, antioxidante, hidratante, nutritivo.

4 comentarios:

  1. hola como estas, esta super interesante y me gustaria hacerlos pero tengo una pregunta,tiene glicerina este tipo de jabon o en vez de ello que base utilizas?
    thanks...

    ResponderEliminar
  2. Hola, el gel se lo pones en la traza o con el agua. Y que cantidad le pones.

    Un beso. Delfina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de algas la pongo en la traza, y le pongo aproximadamente un 5%.

      Eliminar
  3. Un millon de gracias. Un beso. Delfina

    ResponderEliminar