lunes, 18 de mayo de 2009

Jabón de Chocolate y Avena

El chocolate se está convirtiendo en un clásico en este blog, y si además lleva añadido tan preciado ingrediente como la Avena, el resultado es magnífico.

Cada vez son más los productos cosméticos que contienen avena. Este tipo de productos pueden utilizarse sobre todo tipo de pieles, exceptuando las alérgicas a la avena. Las propiedades dermatológicas de la avena son muchas y muy variadas:
-Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.
-Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
-Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.
-Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
-Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.

Ingredientes: Aceite de Oliva, de Coco y de Germen de Trigo, Manteca de Cacao, Vitamina E, Leche de Vaca, Cacao en polvo, Avena, Esencia de Chocolate.

Propiedades: Energizante, estimulante, antidepresivo, hidratante, nutritivo, anticelulítico, antiestrías, suave exfoliante, suavizante, calmante, depurativo, nutritivo, emoliente, protector.

5 comentarios:

  1. !hola Monica!Me encanta esto de hacer jabones,pero todavia me queda mucho que aprender.Veo que a algunos jabones le echais vitamina E.Se que se utiliza para que dure mas el jabon,pero donde puedo comprarlo y cuando debo echarlo. Muchas gracias por tu respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra: no te preocupes que a todas nos queda mucho por aprender, este mundo es un no parar, cada día aprendes algo nuevo. La Vitamina E es un conservante natural que se utiliza para que los aceites no se pongan rancios, principalmente si se ha puesto sobreengrasado y han quedado aceites libres, sin saponificar. Además esta vitamina es excelente para la piel, es un estupendo antioxidante, antienvejecimiento. Por ambos motivos, a todos mis jabones se lo añado. La compro en la farmacia, en cápsulas, se llama Auxina-E. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mónica,me parece que yo compré ese producto hace bastante tiempo para echarselo a unos jabones que hacía,pero como no sabía utilizarlos lo tire.¿Son como una especie de bolsitas muy pequeñas,del tamaño de un botón,que vienen rellenas como de un aceite? Si son esas por favor¿te importaría decirme cuantas echar? y otra pregunta las pongo con la bolsita o la pincho para poner solo el liquido.Muchas gracias de nuevo,pero me gustaría tanto aprender a hacerlos bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra: efectivamente son estas bolsitas de las que hablas. Hay que pinchar la cápsula y echar sólo el aceite interior. En cuanto a la cantidad, yo añado un 1% del peso de los aceites.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encantaria hacer esta receta pero no se cuando introducir la leche y el cacao. ¿La leche tiene que ser en polvo o puede ser liquida? y ¿el cacao puro o el colacao de toda la vida?
    muchisimas gracias por todo

    ResponderEliminar