viernes, 22 de mayo de 2009

Crema de Aloe Vera y Miel

Esta crema es todo un manjar para la piel. Es tremendamente nutritiva e hidratante. Hice una mezcla de Aceites Esenciales que podrían haber conferido a la crema un olor un poco arriesgado, pero el resultado ha resultado ser muy agradable. Cuando la utilizo, no me suelo poner perfume, ya que la fragancia que deja en la piel es muy duradera.

Ingredientes: Aceite de Avellana, Germen de Trigo, Aguacate, Almendras Dulces, Jojoba, Manteca de Karité, Cera de Abejas, Aloe Vera puro, Miel y Aceites Esenciales de Mandarina, Limón, Lavandín, Canela y Benjuí.

12 comentarios:

  1. Hola Mónica, en primer lugar quiero felicitarte por tu blog y por las verdaderas obras de arte que haces, me encantan todos tus jabones.Enhorabuena!!!
    Te invito a que te pases por mi blog.
    La crema que has hecho debe de ser una maravilla con los ingredientes que le has puesto, lo qu quiero preguntarte es si no le has puesto nada de agua (destilada, de rosas....)
    Otra vez enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana: Muchas gracias. Pero después de ver tu blog... tu si que tienes verdaderas maravillas. En cuanto a la crema, ésta en concreto lleva agua destilada, pero poquita ya que le puse bastante Aloe, que ya de por sí le aporta mucha agua. Gracias de nuevo y encantada de conocerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La crema, debe ser muy hidratante con los ingredientes que lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica¡ ya se como voy a utilizar las cinco plantas de Áloe Vera que tengo en la terraza,pero, ¿y los demás ingredientes donde puedo comprarlos?
    Que afición mas bonita tienes, a ti y a todas las que os dedicáis a ella,gracias por enseñarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona,no leo los pasos que hay que seguir para hacer la crema,soy principianta en estos menesteres,y me tenéis que enseñar desde la a,e,i,o,u.Tengo la piel muy seca y las que compro no me sirven.
    Gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinela: la crema es una maravillosa y si tienes la piel seca te va a ir estupenda. Yo tambien soy principiante en cremas, igual no soy la más adecuada para enseñarte. Pero no te preocupes que en cuanto tenga un ratito te explico cómo la hago yo, y donde compro los ingredientes. Por cierto, me he metido en tu blog y me ha dejado impactada tus pinturas, eres toda una artista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Como preparan la crema de aloe vera y miel. Paso a paso por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Me Llamo Laura Y Voy A Hacer un Proyecto Y para Este Necesito Elaborar Una Crema , Asi Que Me Gustaria Saber Como Es El Procedimiento de esta Crema.... Se Mezcla todo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica, donde puedo coseguir el procedimeinto para hacer la crema de aloe vera y miel, me interesa muchisimo ya que tengo la piel muy seca y ninguna crema de las que he probado me han servido. agradezco respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta crema lleva limon y no mancha la piel?

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos: pues la crema es de lo más sencillo de elaborar. POr un lado se calienta la fase acuosa, por otro se calienta la fase grasa y cuando las tengamos más o menos a la misma temperatura, las comenzamos a mezclar, muy poco a poco y batiendo con la batidora como si fuese mahonesa. Es precisamente esa textura la que te indica que la crema ya está lista. Una vez atemperada, se añaden los aditivos y los aceites esenciales.

    El aceite esencial de limón puede teñir tu piel si tomas sol, al ogual que todos los aaee cítricos. Por eso este tipo de cremas las utilizo por la noche o cuando estoy degura de que no me dará el sol.

    Espero haber ayudado. Un abrazo. Mónica.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu blog. Estoy iniciándome en el mundo de los jabones y las cremas porque me encantan las manualidades pero todavía no he hecho nada de esto. Tengo muchas ganas de empezar con las cremas. Ahora solo me falta conseguir todos los ingredientes :)
    Gracias por el blog y compartir tus conocimientos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar