domingo, 21 de junio de 2009

Jabón de Barro del Mar Muerto (otro)




Aún me quedaba Barro del Mar muerto que me trajo Ali de Jerusalén. Lo he estado utilizando como mascarilla facial, pero tenía ganas de volver a utilizarlo para hacer jabón. No quería repetirme en la fórmula, así que la he cambiado totalmente.

La mezcla de Aceites Esenciales ha sido muy estudiada y me ha encantado el resultado, huele fenomenal, por no hablar de las propiedades que confiere al jabón.

La Litsea Cubeba, también conocida por May Chang, es producida en China y cada vez se está poniendo más de moda su utilización en Cosmética y Aromaterapia. Es antiséptico, hidratante. Restablece el equilibrio de la piel, por lo que se puede utilizar tanto en pieles secas y con tendencia a las arrugas como en pieles grasas, puesto que regula su secreción. Su fragancia confiere al jabón una frescura alimonada tremendamente agradable, que se complementa con el Aceite Esencial de Limón. Lleva un pequeño toque de Aceite Esencial de Canela, que le aporta un aroma oriental.

El Aceite Esencial de Romero, excelente estimulante circulatorio, hace de perfecto vehículo para que las sustancias del barro penetren perfectamente en la piel.

Está enriquecido con Manteca de Karité y sobreengrasado con Aceite de Soja y Almendras Dulces.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Maíz, Girasol, Almendras, Soja, Manteca de Karité, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Agua Destilada, Barro Mineral del Mar Muerto de Jerusalén, Aceite Esencial de Litsea Cubeba (May Chang), Romero, Canela y Limón.

Propiedades: Antirreumático, mineralizante, purificante. Ideal dermatitis, eczema. Antiséptico, regulador, estimulante circulatorio, cicatrizante.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular este jabón, los colores preciosos y las propiedades ni te cuento. Me encanta la canela.

    ResponderEliminar
  2. Q maja Eva, todos tus comentarios son un halago, viviendo de una experta en la materia como tu.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que pinta más estupenda tiene y además con litsea cubeba que es uno de mis aceites esenciales favoritos. Desde luego dan ganas de meterse en la ducha con él.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica.
    Estás hecha una artista, cada día estoy más enganchada a tu blog, entro muy a menudo a ver si lo has actualizado y a comprobar las maravillas que te salen.
    Tengo que decirte que el jabón que me regalaste para Naia le está yendo muy bien, así que voy a tener que hacerte un pedido, a ver si así acabamos con la dermatistis. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria, verdaderamente si dan ganas de ducharse todo el rato. Espero que con esta afición que tenemos podamos contribuir a que la gente se lave un poquito más, que hay gente que parece tenerle miedo al agua, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Eva, me alegro un montón de que a Naia le haya mejorado la Dermatitis, y sobre todo haber contribuido a ello. Me llena de orgullo que hayas confiando tanto en mi, como para probar uno de mis jabones con tu peque. Me voy a poner a estudiar mucho para poderle hacer una cremita que le vaya tan bien como el jabón. Por cierto, ya os echaba de menos, pensaba que me habías abandonado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica te ha quedado precioso el jabón, el aroma me gusta mucho es super refrescante y los colores son muy chulos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cristina. Este jabón se ha convertido en uno de mis favoritos: por su aspecto, por su olor, y sobre todo, por su comportamiento en el baño. Me encanta como deja la piel.

    ResponderEliminar