lunes, 15 de junio de 2009

Jabón Campestre

Tenía ganas de hacer un jabón en el que pudiera utilizar una buena cantidad de plantas y flores, y cuyo fragancia me recordara al campo, ya que para las personas que vivimos en la gran ciudad, este aroma lo echamos mucho de menos, y de vez en cuando nos consigue transportar fuera de esta zona de prisas, humo y estrés.

Todas las plantas utilizadas han estado 40 días y 40 noches macerando en Aceite de Oliva, por lo que nos podremos beneficiar de todas las sustancias que han ido excretando todo ese tiempo.

El aroma no es precisamente el que buscaba, pero el obtenido tampoco está mal.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Oleato de Romero, Tomillo, Hierbabuena y Laurel, Aceite de Ricino, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Infusión de Hierbabuena, Aceite Esencial de Rosa, Jazmín, Patchuli y Árbol de Té.

4 comentarios:

  1. A mi me parece que te ha salido genial. A mi me gustan mucho los jabones así.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que huele genial y de que es un jabón fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. El aspecto es estupendo y el color verde es totalmente natural, es únicamente producto de los oleatos. Tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola primita te extrañe en las navidades, me lleve de casa de tia Carmen un Campestre para mi,que ella me dijo que cojiera claro!!sin etiqueta ni nada porque lei algo de dermatitis y yo tengo urticaria y no puedo usar nada con aloe anoche me lo puse y de momento mi cara esta suave y con un olor muy rico, aqui en el block faltan las propiedades.Voy a seguir mirando que me encanta tu block

    PRISCILA ESPELETA

    ResponderEliminar