martes, 24 de marzo de 2009

Agradecimientos

Nadie me ha enseñado a realizar jabones (exceptuando la receta tradicional de jabón artesano que me dio mi madre), todo el proceso se ha basado en el método ensayo-error, por lo que he cometido muchos errores y despilfarrado mucho material. Afortunadamente los he ido resolviendo poco a poco. Aunque ir averiguando por mi misma los fallos y los posibles motivos, ha sido divertido y muy gratificante, todo un reto.

Porque fabricar jabones hace trabajar tu imaginación, desear ponerla en práctica y querer superar nuevos retos, cada vez más difíciles. Y lo mejor de todo es que no compites con nadie, excepto contigo misma, para intentar superarte cada día.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la inspiración que siempre me ha producido visualizar los blogs de otras personas que también realizan jabones artesanos, así como algunos foros. Ellas no lo saben, nunca se lo he dicho, pero les estoy verdaderamente agradecida por todo lo que me han ayudado sin saberlo. Por eso quiero aprovechar una de mis primeras entradas para agradecer a estas personas la publicación de sus magníficos trabajos.

1 comentario:

  1. Aunque yo todavía no he probado a hacer jabones, busco ahora en tu blog el conocimiento "va corriendo el escalafón"..
    Muchas gracias y enhorabuena por el bebé.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar