martes, 22 de septiembre de 2009

Jabón de Hierbabuena y Salvia

Este jabón es muy especial, principalmente por su estética, que fue totalmente improvisada sobre la marcha, y por la riqueza de aceites y grasas utilizadas. El resultado es encantador. Su olor, maravilloso.

Está elaborado principalmente con un Oleato de Hierbabuena, del jardín de Olga, que ha pasado varios meses en aceite de oliva. La hierbabuena es una planta aromática con muchísimas aplicaciones medicinales. Es antiinflamatoria, estimulante y sedante, según el caso. También es útil como calmante de calambres musculares. Es un excelente cicatrizante de heridas por su efecto regenerador y antiséptico. Esta última propiedad se ve reforzada por el ae de Salvia… de la que ya he hablado cuando presenté el Jabón de Salvia y Romero.

Los aceites y grasas utilizadas como base son tremendamente hidratantes y muy cuidadosas con la piel.

Ingredientes: Aceite de Oliva (oleato de Hierbabuena), Aceite de Coco, Aceite de Maíz, Aceite de Girasol, Aceite de Soja, Aceite de Almendras Dulces, Manteca de Karité, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Aceite Esencial de Salvia, Menta y Lima.

Propiedades: Tonificante, estimulante, antitérmico, antiinfeccioso, cicatrizante, antiséptico, astringente, depurativo, estimulante circulatorio.

9 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado, debe de oler de maravilla. Por los aceites que has puesto debe de ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. hola monica, soy ana, la chica que anda con tu madre por el pueblo.
    nos comento tu madre que entraramos en esta pagina. no sabia de esta aficcion.

    tienes cosas muy bonitas, te podrias plantear venderlas.
    saludos, ana,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el jabón y el olor es una maravilla, el oleato de hierbabuena es genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola monica!, soy Yolanda (costumero), muchas gracias por todo lo que dijiste de mi abuela, me emocioné, era una gran mujer, por ello siempre vivira en los corazones de todos los que la queriamos y de todos a los que ella queria. gracias de nuevo. nosotros tambien queremos y apreciamos a tu familia. mil besos mios y otros mil de parte de mis padres.

    este jabon de hierbabuena esta de lujo, en la finca tenemos hierbabuena, hace un mes yo hice uno de hierbabuena, a mi me quedo blanquito. te felicito por todo lo que haces, se nota que le pones mucho amor.

    Ahhh!!! me ha dicho una conocida tuya, Isabel, que el gen jabonero esta en los Costumeros, puesto que ya somos tres Costumeros los jabones !!! :D

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. otra vez yo, jejeje, que pesada...me encanta tublog, lo visito a diario. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me alegro de tener la oportunidad de saludarte, mi madre me habla mucho de lo bien que se lo pasa con vosotras cuando vais a andar. Ya te daré algún jaboncito para que no sólo los veas en el blog sino que ademas los pruebes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, pero de que conoces a Isabel!!! que sorpresa!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito. Hace un rato acabo de meter hierbabuena a macerar, para tener el aceite listo en verano para hacer algún jaboncito.

    Un beso!

    ResponderEliminar