sábado, 11 de julio de 2009

Leche Limpiadora piel grasa/mixta

Tengo que compartir esta receta con tod@s vosotr@s, esto es todo un experimento. Esta vez no puedo decir que sea producto de una larga investigación, sino que ha sido producto de mi despiste. Se me acabó la leche limpiadora y se me olvidó comprarla, así que ayer por la mañana, media hora antes de ir a trabajar, improvisé rápidamente y confeccioné la mía propia.

La probé estando aún tibia y el resultado es que las tiendas de cosméticos no volverán a verme comprar una limpiadora. La he vuelto a utilizar varias veces más y me ha parecido aún mejor. ¡Me encanta!

Su ingrediente principal es la Arcilla Blanca, también conocida como Caolín: limpia los poros en profundidad, absorbe el exceso de grasa, es astringente y ligeramente exfoliante.

La Leche de Oveja es un nutriente excelente tanto para el interior del organismo como para el exterior. Posee aún más vitaminas y minerales que la leche de vaca: por ejemplo, contiene casi el doble de Calcio, Fósforo y Proteínas; además es mucho más digestiva y mucho mejor tolerada por el sistema digestivo, principalmente el de los niños.

Ingredientes:

Cera de Abejas 5 g
Glicerina 10 g
Leche de Oveja 80 g
Agua de Azahar 10 g
Caolín 1 cucharada pequeña colmada
Ácido Cítrico 1 pizca
Aceite Esencial de Salvia, Sándalo y Citronella 1-1-2 gts

8 comentarios:

  1. Qué guay cuando tú misma te haces los cosméticos y encima compruebas que son mejor que las comerciales....me alegro mucho de tu despiste, jajaja, porque con tu permiso, ante todo, te la voy a copiar.
    Enhorabuena por tu descubrimiento!!!
    Yo descubrí la crema, la misma para la cara y el cuerpo y la verdad es que ya llevo desde finales del año pasado sin pasar por una perfumería y estoy encantada....si quieres la receta no tienes más que pedírla.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser genial, me surge una duda con la leche de oveja no se estropea o es en polvo. Muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  3. La leche de oveja la puse líquida, lo que me obliga a tener que mantener el potingue en la nevera, pero ya os conté que tuve que improvisar. Pero desde luego, lo ideal sería hacerla con leche en polvo, aunque abría que añadir más agua de azahar para darle una consistencia más fluída.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, lo tuyo es impresionante , no se te pone nada por el medio, te falta una crema limpiadora y te la haces, ¿qué va a ser lo próximo? Pues nada ya nos lo contarás el próximo viernes, yo tengo muchas ganas de que llegue....
    A ver si te sorprendemos, eso sí, siempre gratamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo próximo que tengo para sorprenderos es que he cambiado el suelo de la terraza, con mis propias manitas, y ha quedado como si mi profesión fuera Albañila, jeje. El viernes me vais a sorprender seguro, sólo el teneros a mi lado, a personas que tanto quiero, hará que sea una noche muy, muy especial. OQ

    ResponderEliminar
  6. eres genial, guapa, este fin de lo hago.
    besazos gordos
    isa

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He dado con tu blog buscando información sobre la leche de cabra y viendo esta receta no me puedo resistir!! Tengo la piel grasa y creo que me vendrá de maravilla, nunca he hecho nada de cosmética natural (siempre hay una primera vez). En casa tengo cera de abeja virgen, glicerina y un agua de Azahaar totalmente artificial, estoy en busca del resto de ingredientes, pero tengo una pregunta, qué es el ácido cítrico? me suena al jugo de limón, vale con eso? con unas gotitas de jugo de limón? También había pensado en sustituir el aceite esencial de salvia, sandalo y citronella (por cierto, son los 3 en 1 o son 3 botellitas distintas) por aceite del arbol de té, que es astringente y lo tengo en casa, qué te parece? Gracias de antemano!

    Govi

    ResponderEliminar
  8. Perdona Govi por no contestarte antes, no había visto tu comentario. Me alegro de que te hayas animado a hacer cosmética natural, te va a encantar la experiencia. El ácido cítrico es un aditivo imprescindible en la elaboración de cremas, pero no creo que valga con limón, lo puedes comprar en farmacias. Los aceites esenciales que eché son botellitas distintas, pero me parece una idea excelente que los sustituyas por Árbol de Té, este ae es genial para la piel mixta-grasa. Si lo has hecho ya cuentame que tal te quedó, y si no, mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar