martes, 7 de julio de 2009

Jabón de Salvia y Romero


En una visita a la casa de Isabel (de Jabón y Vida), me enamoré del olor de un jabón que tenía por ahí rondando, la verdad es que todos le huelen fenomenal. Este en concreto es muy fresquito. Tuvo la amabilidad de decirme la mezcla de aceites esenciales que utilizó en dicho jabón y sus proporciones.

La combinación de Salvia, Romero, Espliego y Tomillo, pasó a formar parte de la historia con el nombre de “El Vinagre de los Cuatro Ladrones”. Cuenta la leyenda que en Francia, más concretamente en Toulouse, en época de peste, capturaron a cuatro ladrones que saqueaban las casas de los ciudadanos afectados por esta enfermedad. Fueron condenados a muerte, pero se les ofreció una posibilidad de indulto si confesaban su secreto para sobrevivir a esta mortífera infección. Este secreto consistía en macerar esta cuatro plantas en vinagre y posteriormente impregnar todo su cuerpo con él antes de irrumpir en los hogares de los apestados.

Esta historia viene a demostrar las potentes propiedades antisépticas y bactericidas de estas plantas. Por su puesto, no son sus únicas propiedades.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palmaste, Maíz y Semilla de Uva, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Infusión de Salvia y Romero, Aceite Esencial de Salvia, Romero y Citronela.

Propiedades: Antiséptico, estimulante circulatorio, desodorante, cicatrizante, astringente, regulador piel grasa, antiflaccidez.

4 comentarios:

  1. Hola Mónica te leo desde hace algún tiempo pero hoy no me he podido resistir y me he hecho seguidora. Me encantan tus jabones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Almudena. Yo también me he metido en tu blog y me ha encantado, tienes una tramenda imaginación. Que barbaridad, sabes hacer de todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran historia! que increible!ademas d ebueno debe oler buenisimo!

    ResponderEliminar
  4. Pues el olor es muy peculiar. A mi particularmente me gusta muchísimo, aunque hay una persona de mi entorno que me ha dicho que su olor le recuerda al fregasuelas, jeje.

    ResponderEliminar