martes, 28 de julio de 2009

Jabón de Soja

La Soja es un producto alimenticio que se ha puesto mucho de moda desde principios de siglo, tanto en forma de leche, brotes (en ensalada), semillas (con otras legumbres). Hace ya tiempo, en nuestro país sólo lo utilizaban los vegetarianos como sustitutivo de las proteínas de origen animal, pero hoy en día está totalmente extendido a todo tipo de dietas, incluida la de los niños e incluso bebés.

Pero también se ha descubierto que resulta muy beneficiosa para la epidermis, de tal manera que actualmente se puede encontrar en multitud de productos cosméticos y no sólo en los productos nutricionales y farmacéuticos.

Supone una fuente muy rica en Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio, Vitaminas, Proteínas. También contiene una cantidad importante de Isoflavonas, sustancias muy beneficiosas para las manifestaciones menopáusicas y menstruales.

Utilizado en cosmética, el Aceite de Soja tiene dos propiedades fundamentales, su capacidad para retener agua, lo que permite mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel, y su poder antioxidante, por contener gran cantidad de vitamina E, siendo muy adecuado para prevenir y retrasar el envejecimiento celular.

Todos estos componentes le hacen ser un nutriente excelente para la piel, principalmente seca y deshidratada.

Le he puesto Esencia de Manzana Verde, me encanta el olor. Y lo he decorado con Semillas de Soja Verde, que pasándolo directamente por la piel, da un ligero y agradable masaje.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Hueso de Palma, Manteca de Cacao, Manteca de Karité, Aceite de Soja, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Leche de Soja, Esencia de Manzana Verde, Semillas de Soja Verde.

Propiedades: Hidratante, nutritivo, antiarrugas. Alivia los síntomas menopáusicos y menstruales. Ideal piel seca y deshidratada.

10 comentarios:

  1. No sabía que había esencia de manzana verde

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta: Si, si que hay, aunque es esencia, no aceite esencial. En un primer momento no huele mucho pero en la ducha se hace algo más intenso. Quizá al próximo le añada Citronella o algún otro cítrico para que resulte más oloroso. Un saludo. Y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica te ha quedado estupendo y la soja es cierto que es buenísima para la piel. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este jabón me lo apunto para las tareas pendientes de septiembre. La verdad es que me gusta la idea que has tenido en hacer un jabón de soja, y con esos granos de soja por encima se vé un jabón muy elegante a la par que beneficioso.
    Enhorabuena por tu idea!!
    Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de haber inspirado vuestra próxima tarea. Verdaderamente es excelente para la salud de la piel, que es el principio fundamental de los jabones que hago.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un jabón muy original, me gusta mucho como te ha quedado. Me regalaron un jabón que lleva soja, coco y oliva y me gusta mucho como ha quedado el resultado, así que este imagino que será buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. hoal muy lindo tu jabon me preguntaba si se puede hacer igual con soya blanca o amarilla por aca donde yo vivo solo hay de esa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: Eso sería lo propio en un «jabón de soya (o soja)», porque solo la que hay donde tú vives — la blanca o amarilla — es verdadera soya (Glycine max). La llamada «soja verde» es otra planta bien diferente (Vigna radiata), que, aunque sea también una legumbre, ni siquiera pertenece al mismo género. Es decir, no tienen ningún parentesco directo entre sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz estar para tod@s, para certificar, por experiencia propia las bondades del jabón de soya.
    Yo también lo elaboró.

    ResponderEliminar