lunes, 11 de octubre de 2010

Jabón de Manzanilla y Lima

La manzanilla es un clásico entre las plantas, que quizá ha quedado un poco olvidada por haberse puesto de moda muchas otras. Pero yo soy muy clásica y esta hierba me encanta, por eso veréis que no es la primera vez que la utilizo.

De los efectos del ae de Manzanilla sobre la piel ya hablé en otra entrada y no es cuestión de repetirse y aburrir. Es un potente antiinflamatorio, por lo que es ideal para la higiene facial cuando tenemos el rostro congestionado por la falta de sueño y de descanso, haber llorado… Además es muy relajante.

Me encanta el olor de la Manzanilla desde que era chiquitita, por eso me encanta este jabón, es uno de mis favoritos. Lástima que se haga tan difícil manejar la mezcla una vez añadido este aceite esencial a la traza porque espesa rapidísimo; es imposible dominarla, hay que correr una barbaridad para enmoldarla, me pongo nerviosísima. Pero merece la pena unos segunditos de estrés, después te relajas con una duchita con un buen jabón artesano y solucionado.

Lleva un toque de Lima para hacerlo más refrescante.

Ingredientes: Aceite de Oliva (Oleato de Manzanilla y Caléndula), Aceite de Coco, Aceite de Palma, Aceite De Hueso de Palma, Aceite de Girasol, Aceite de Caléndula, Aceite de Ricino, Cera de Abeja, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Infusión de Manzanilla y Caléndula, Aceite Esencial de Limón y de Manzanilla.

Propiedades: Analgésico, antiespasmódico, relajante. Antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio, suavizante, hidratante. Ideal piel sensible y seca. Ideal cabello rubio.

13 comentarios:

  1. Hola Mónica, me encanta la manzanilla como a ti, es ideal para el rostro y el cuerpo.
    El oleato de calendula, lo haces con la planta fresca o seca? si es fresca, ¿donde la consigues? si es seca me imagino que en el herbolario, no?
    Un besazo y que tal va el bebe?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola: el oleato de Caléndula lo hago con la planta seca, porque al igual que tu, no sé dónde se consigue fresca. La seca la compro en el mismo sitio donde compro todos los materiales: a Isabel, de Jabón y Vida (que ahora se ha fusionado con Mendru). Un abrazo. Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Decirte que el jabón es precioso, y el olor debe de ser maravilloso, me encanta el a.e. manzanilla, y es verdad que he leído maravillas de él como antiinflamatorio. Tengo el hombro inflamado y me he hecho un ungüento y de aceite esencial he puesto el a.e.manzanilla. Qué tal tu bebé, ya le vas cogiendo el tranquillo?. Al principio es duro. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tus jabones, son fantásticos, como siempre. Me encanta el color tan alegre que tiene.
    Ah! y muchísimas felicidades por tu maternidad. Disfruta mucho de tu bebé.
    Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. El jabon es una maravilla y me encanta como ha quedado.
    Te felicito por tu maternidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena ! el jabón me gusta mucho y con ese aroma es una delicia me encanta la manzanilla y la lima con ese toque refrescante y alegre. Besitos

    ResponderEliminar
  7. El jabón es precioso y tiene que oler de maravilla. Seguro que es estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que colorido mas potente que te ha quedado, hace honor a la manzanilla.
    La manzanilla es también uno de mis aromas preferidos.

    ResponderEliminar
  9. looks great and I'm sure it smell very good too.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas, tanto por las felicitaciones por el jabón como por mi maternidad. Sois un encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola es la primera vez que visito tu blog, me encantan tus jabones
    y bueno me sumo las felicitaciones por tu maternidad
    un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  13. Gracias Emilce. Es un honor saber que un montón de paises estamos unidos por la misma afición: los jabones. Un abrazo.

    ResponderEliminar