jueves, 7 de octubre de 2010

Jabón de Fresa y Rooibos

He retomado la fabricación de jabones con uno muy sencillito, para abrir boca… Tiene un aroma tan rico a fresas, la cocina quedó con un olor como si toda la familia hubiéramos estado mascando chicle.

Lleva Semillas de Amapola que le confieren al jabón, no solo la apariencia de las semillitas de la fresa, sino además un ligero poder exfoliante.

En vez de agua puse una infusión muy concentrada de Rooibos, o mejor dicho aspalathus linaris, una especie de té rojo sudafricano, que ya utilicé en otra ocasión y me encantó el resultado. Esta planta posee un importante efecto antioxidante, bueno para la circulación; además es energizante y vigorizante.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito.El olor a fresa me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es genial. Yo estoy empezando a hacer jabón, me si no te importa me gustaría hacerte una consulta. A mi me da la sensación de que los míos no huelen demasiado, tal vez sea porque todavía no se han curado ¿cómo puedo hacer para no quedarme corta o no pasarme con las esencias?.
    Gracias, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther, la verdad es que tiene un aroma muy rico y muy suave, nada empalagoso.
    Julia, yo echo de aceites esenciales un 4% del peso de las grasas y de esencias un 3 %. Pero no te preocupes mucho por la intensidad del olor, lo importante de los jabones es que tengan buenas propiedades. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, un jabón muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola. yo queria preguntar, pues ando estudiando y leyendo mucho antes de ponerme manos a la obra, asi como mirando donde adquirir productos, donde compras el rooibos? lo pregunto porque no lo encuentro por ninguna parte, quiero decir, supuestamente se ha de utilizar o bien la infusion como tu has hecho o bien el extracto en polvo de la hoja de rooibos sin fermentar, pero ni por estas encuentro un sitio donde lo vendan ni en españa ni fuera... ojala me puedas echar una mano gracias ;)

    ResponderEliminar