miércoles, 2 de junio de 2010

Jabón de Vino



Esta es una de las variedades que eligieron los novios de la boda que puse en la entrada anterior. Es un jabón de vino que ya hice en una ocasión hace mucho tiempo, salvo algunas variaciones, tanto de ingredientes como estéticas. De hecho, esta me ha gustado más.

14 comentarios:

  1. Monica, te ha quedado precioso y con un colorido espectacular. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. so ein sattes rot und wunderbare Swirls, toll. Ich find sie wunderschön!

    liebe Grüße Dörte

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ven bonitos y unos firulillos fantásticos, se ve genial.

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos, me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso... un color tinto muy acertado.

    Besitos,

    Sabons CArmeta

    ResponderEliminar
  7. Éste jabón me parece espectacular. El color es maravilloso y muy acertado para el jabón de vino. Los firulillos están increíbles con esos contrastes. Magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siento no haber contestado antes, he estado un poco liada. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. TENGO ACEITE DE OLIVA, DE COCO, DEL NORMAL (PARA COCINAR NUEVO) SOSA CAUSTICA, AGUA, COLORANTE Y HIERBAS, ETC... TODO PARA ELABORAR JABON, PERO QUISIERA QUE ME ORIENTARA LAS CANTIDADES EN GRAMOS Y MILILITROS DE CADA INGREDIENTE A USAR, ASI COMO LA CANTIDAD DE MINERAL DE ALUMBRE EN POLVO. EL JABON QUISIERA QUE SIRVIERA TANTO PARA EL CUERPO COMO PARA EL CABELLO. MUCHO AGRADECERIA QUE ME ORIENTARA SOBRE ESTO...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. hola monika, soy seguidora de tu block. quisera que me ayudaras por que no se como se le da la forma de panal al molde de miel. ayudame por favor

    gracias

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda y seguro que llenito de propñiedades.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s: he estado un poco ocupada estos últimos meses y tuve que abandonar momentaneamente el blog. Pero ya estoy aquí de nuevo.

    Para dar forma de panal al jabón de miel tienes que forrar por dentro el molde del plástico de embalar de pompitas. Queda perfecto.

    Con los aceites de oliva y coco se puede hacer un estupendo jabón. En cuanto al aceite "normal de freir" no se a cual te refieres, será el de girasol? tengo que saber esto para poderte orientar en cuanto a las cantidades. Si quieres hacer jabón que sirva para el pelo, resulta ideal añadir aceite de ricino En cuanto al alumbre, puedes añadir un 2 % del peso de las grasas, que es la cantidad ideal para añadir cualquier aditivo.

    Espero haber podido ayudaros. Aquí estoy para lo que necesiteis. Un fuerte abrazo. Mónica.

    ResponderEliminar