miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jabón de Sales del Mar Muerto (saponificado)




Hace meses realicé un jabón con las Sales del Mar Muerto que me trajo mi queridísima Ali en su visita a Jerusalén ¿os acordáis? Lo hice con glicerina. Pero me reservé un poquito de sal para probar a hacer uno con aceites saponificados, como mis jabones habituales.

Y este fue el resultado. Utilicé un nuevo molde, redonditos, más monos… Y fueron envueltos y preparados como regalito para una ocasión muy especial.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Aceite de Girasol, Aceite de Joroba, Manteca de Cerdo, Cera de Abejas, Glicerina, Hidróxido de Sodio, Agua Destilada, Sales del Mar Muerto, Aceite Esencial de Lavanda.

Propiedades: Hidratante, nutritivo, adelgazante, relajante, descontracturante, antiestrés. Ideal Psoriasis, Eczema, Dermatitis.

12 comentarios:

  1. Muy bonito el empaquetado, y el jabón seguro que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Que presentacion tan bonita y el jabon estupendo, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo te han quedado, los encuentro muy finos y delicados, y el envoltorio una maravilla. Un bso.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosos, me ha encantado el envoltorio, qué has utilizado, papel o tela?, muy bonitos y elegantes.

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente gracias. El envoltorio está hecho con una tela que simula tela de saco. Y el lazo, con rafia natural. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mónica que bonitos ,y el envoltorio que original donde se puede comprar la tela ,para copiarte jeje ,es un detalle bonito para navidad
    unabrazo Mari

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariyerbas, pues no tengo ni idea de donde se compra, porque es reutilizada, fue el envoltorio de una cesta de productor gourmet, así que no te puedo ayudar; pero seguro que si se vende. Un abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación más bonita.
    Me encantan los jabones redonitos.
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  9. Preciosos, como todos los que haces, me encantan.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. chosssss este jabon es perfecto mucho mejor que los otros!!! descontracturante no me lo puedo creer prima!! que maravilla tus manos son dos tesoros cuidalas mucho, por cierto ahi un jabon que no encuentro lo vi en casa de Tia Carmen era verde y en el centro tenia como una esponja, era exfoliante,antidepresivo,afrodisiaco y algo mas, me gusto muchisimo cnd lei sus propiedades, eso si no mire si tenia aloe jejeje

    Si vieras como tiene el baño de abajo todo decorado con tus jabones, esta precioso.

    Ya no te doy mas el coñazo

    PRISCILA

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, casualmente estaba buscando información por que quiero hacer un jabón con sales del mar muerto y he encontrado el tuyo. La verdad es que hice uno de sal hace tiempo y le puse la misma cantidad de aceites que de sal, pero me podrías decir el porcentaje que se usa con las sales del mar muerto? es que son algo mas caras. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola me han encantado, ¿me podrias deci cuanto valen?

    ResponderEliminar