martes, 20 de octubre de 2009

Jabón de Coco

Exótico y de estética muy trabajada. No sé si la foto le hace honor. He recubierto el molde con unas placas de poliuretano que se llaman tejadillo, que le ha conferido esa forma ondulada. Además le he añadido unas bolitas de restos de un jabón de miel, que no sólo ha hecho que pueda aprovechar estos restos, sino que además le ha hecho quedar bonito y especial.

En este jabón he introducido un ingrediente nuevo que nunca había utilizado: mantequilla vegetal; y desde luego, no va a ser la última, me encanta su suavidad.

También lleva Leche de Coco, tremendamente nutritiva e hidratante, por su gran contenido en vitaminas y minerales. Además tiene un ligero efecto sedante y relajante. Además lleva Coco rallado, lo que le hace ser un exfoliante suave.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Aceite de Maíz, Aceite de Almendras Dulces, Mantequilla Vegetal, Cera de Abejas, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Leche de Coco, Coco rallado, Miel, Esencia de Coco y Canela.

Propiedades: Hidratante, tonificante, suavizante, antiséptico, reestructurante.

15 comentarios:

  1. Qué preciosidad de jabón! Aparte de original (por el efecto andulado) lo encuentro superfino y muy elegante.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me gusta muchísimo, te ha quedado elegante y precioso. Las bolitas le dan un toque chulo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!! me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, me encanta como te ha quedado el jabón. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado este jabón. Se vé precioso y los ingredientes estupendos. Se vé muy bien con las bolitas y con el ondulado. Queda super-original y elengante. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, a mi me gustó también el resultado, no tiene mucho aroma pero es super-suave. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ostrassss...!!!
    Yo quiero conseguir el tejadillo ese jijiji...
    Enhorabuena por este jabón tan bonito y tan completo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Wow! Buscando una receta de jabon de barro y azufre, encontre este maravilloso blog. Te felicito de todo corazon. Yo hago jabones, pero estoy en principiante, ademas los mios son de glicerina. Todavia no me he atrevido aventurar con los saponificados, por eso de los gramos v/s onzas, que se utiliza mucho aca en Puerto Rico.

    Muchos saludos, ahh y acepto me envien recetassss, para que me ayuden a seguir aprendiendo. abrazos, Angie

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué maravilla de jabón haces?
    Estoy iniciándome en este mundo del jabón y me asalta una pregunta....tal vez usted pueda ayudarme...Cómo sé qué cantidad de jabón entrará en un determinado molde? y Cuál molde usa usted?..Veo las imágenes y para tal perfección ...además de las ganas de que resulte....Qué hay?
    Muchas gracias.
    Soledad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Soledad:

    Los moldes que utilizo son tuper-ware de plástico, de forma alargada, y al cortarlos quedan de esta forma, todos tan igualitos. Y para saber la cantidad que va a caber en cada molde, primero mido su capacidad llenándolode agua, así de sencillo.

    Espero haberte ayudado. Un saludo. Mónica.

    ResponderEliminar
  11. Qué linda eres Mónica!....No sabes , no imaginas, la ayuda que brindas....Es un punch para muchas, que al igual que tu, ha encontrado en este apasionante mundo...un quehacer lúdico... que otorga paz, estabilidad,ensimismamiento...por tanto, crecimiento...y por qué no decir, una entrada de $.
    Gracias, muchas gracias.Que tengas un perfumado día
    Soledad

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, ¿que clase de mantequilla vegetal usas, la de comer?.

    Un beso. Delfina

    ResponderEliminar