domingo, 7 de febrero de 2010

Jabón de Barro del Mar Muerto y Árbol de Té

Todavía me quedaba algo de barro del Mar Muerto que me trajo Alicia de su viaje a Jerusalén y decidí hacer otro bloque más, aún más completo.

A parte de las propiedades purificantes del Barro, en esta ocasión le he añadido Aceite Esencial de Árbol de Té, que tanto uso en mis jabones y otros cosméticos; verdaderamente es mi favorito. Recuerdo un poco sus propiedades: es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante, lo que le hace muy útil en las afecciones de la piel como dermatitis, eczema; también produce sobre las glándulas sebáceas un control de su producción de grasa, haciéndole ideal para las pieles grasas o con tendencia a ella.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Aceite de Girasol, Almendras Dulces y Joroba, Manteca de Cerdo, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Agua Destilada, Barro del Mar Muerto (de Jerusalén), Aceite Esencial de Ylang-Ylang, Citronella y Árbol de Té.

Propiedades: Antirreumático, mineralizante, purificante, ideal dermatitis, eczema. Afrodisíaco, estimulante, antidepresivo, antiséptico, cicatrizante, astringente.

7 comentarios:

  1. Un jabón precioso y con muy buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, y con todo lo que lleva debe ser estupendo, yo también uso mucho el AE de árbol de té.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas a tod@s:
    Soy nuevo por aqui y no tengo muy claro si estoy escribiendo el comentario donde debo hacerlo, pero aun asi lo voy a intentar, por si acierto.
    En prioncipio quiero felicitar a la responsable del blog por el trabajo realizado, pero quisiera hacer un pequeño inciso, seria estupendo (supongo que para todos los que paseamos por aqui), que ademas de poner la lsita de propiedades del jabon que figure en cada entrada y sus ingredientes, tambien pusieras las cantidades de cada uno de los componentes (por ejemplo en gramos, que es como yo trabajo)y un pequeño manual de elaboracion, donde nos dijeras tiempo de curado, tiempo de molde, etc....
    Asi, ademas de admirarte por las muchas cosas que haces (y muy buenas por la pinta que tienen), tambien podriamos practicar nosotros y disfrutar de este maravilloso mundo, que hace pocohe descubierto y me tine totalmente enamorado, es genial.
    Bueno, perodon por todo este rollo y a disfrutar de nuestros jabones, mascarillas y cremas..

    saludos a todos y todas...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, yo tengo muchas ganas de hacer uno de barros, seguro que pronto cae. Espero que me queden tan bonitos como los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica pasaba a saludarte y decirte que me ha enamorado este jabón, a ver si pronto lo hago. Besitos

    ResponderEliminar