jueves, 3 de septiembre de 2009

Jabón Dos Arcillas

Existes varios tipos de arcillas de uso cosmético y sanitario: rosa, amarilla, verde, blanca, roja, azul… Para este jabón he utilizado la Verde y la Blanca, ya que se complementan fenomenal por sus similares propiedades, de las que ya he hablado en otras entradas, por lo que no me voy a repetir, que no es mi intención aburriros cual ostras.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Sésamo y Ricino, Manteca de Cacao, Vitamina E, Hidróxido de Sodio, Infusión de Té verde, Arcilla Verde y Arcilla Blanca (Caolín), Aceite Esencial de Árbol de Té y Lavanda.

Propiedades: Exfoliante, astringente, absorción de impurezas, mineralizante, antiséptico, antiinflamatorio, purificante, antioxidante, antiacné, cicatrizante. Ideal miel mixta o grasa.

10 comentarios:

  1. Hola Monica llevaba tiempo sin visitarte has hecho MARAVILLAS! ME ENCANTAN! Y LAS CAJITAS DE JABONES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda este jabón. Creo que voy a hacer yo uno igual para mi hijo, que está con el acné por todo lo alto. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimo, me han encantado, además la presentación es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, te ha quedado superfino. A mi también me encantan las cajitas de jabones. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Feli, Atenea, Mónica y Lourdes. Las cajitas tuvieron mucho éxito en la boda, así como los jabones, encantaron y a mí me encantó que encantaran. Intenté personalizarlos, y poner a cada persona el que creía más conveniente para su tipo de piel o afección. Espero haber acertado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mónica!!! Soy Yolanda Costumero. Me ha dado tanta envidia (de la sana, claro ;) )las cosas tan bonitas que haces que me ha picado el gusanillo y ya he hecho mis pinitos con los jabones.
    Tengo hechos cuatro hasta el momento. Tengo a toda la familia revolucionada!!!
    Mi abuela Seve hacía jabón y me trae muy buenos recuerdos de la infancia...
    Por cierto, he probado tus jabones y me gustan mucho, son muy suaves.
    Muchos besos y muchas gracias también porque tu blog me está ayudando mucho.
    Ya te iré contando mis progresos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosos y las cajas una monada. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda, me alegro de que te hayas animado también a hacer jabón. Que ilusión me ha hecho que me cuentes que tu abuela Seve hacía jabón, porque esta frase me ha traido muy buenos recuerdos a mi también. Tu abuela era la persona más buena y generosa que he conocido nunca, la quería muchísimo, al igual que toda mi familia, y a tu abuelo igual. Les queríamos con locura, siempre permanecerán en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿podrias poner una foto del molde y que capacidad tiene?

    Un abrazo. Delfina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de plástico, alargado, con la forma de plum-cake, puedes ver la foto en una de las últimas entradas, en la que indico que estamos en Facebook. La foto es de tres bloques de jabón sin cortar ni desenmoldar, ahí puedes ver muy bien cómo es el molde. Saludos.

      Eliminar